0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debemos de prevenir ante la contingencia del COVID-19: Dra. Patricia Mejía Luna

Hace un llamado a todas las ligas deportivas de Reynosa a que suspendan por seguridad y prevención
jueves, 19 de marzo de 2020
Por: Fernanda Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Varias ligas deportivas se unieron a las acciones de prevención por la pandemia del COVID-19, suspendiendo sus jornadas deportivas y otras aun no , más ahora que en nuestra ciudad ya se dio el primer caso positivo.
Platicamos con la Dra. Patricia Mejía Luna Vicepresidenta de la asociación estatal de softbol, sobre algunas ligas y eventos deportivos que no han suspendido su actividad.
“Siempre hemos idos en el deporte muy respetuosos de las ligas, pero en este caso como médico, como compañera yo les haría la observación de cancelar para prevenir”: palabras de la Dra. Patricia Mejía Luna.
La recomendación que hace la doctora es no asistir a lugares muy concurridos, se debe de estar a un metro de distancia, en las actividades deportivas no se puede hacer, un ejemplo que menciona la Dra. Patty es que en un juego de softbol o beisbol, no se le puede recomendar al jugador que se esté lavando las manos a cada rato ya que ellos agarran los guantes, pelotas.
“Se llega a contagiar alguien de los jugadores, los llevan a sus casas, donde tienen a sus parejas, hijos y familiares, entonces bebemos de ser muy consientes de esto y por primera vez hacer caso a las autoridades sobre la prevención”, palabras de la Vicepresidenta de la asociación estatal de softbol.
La Dra. recomienda a las ligas deportivas que suspendan toda actividad, porque no solo es el COVID-19, sino la influenza, que se han tenido muchas casos aquí en Reynosa.

Además recomienda en no caer en psicosis, pero si hacer las medidas preventivas que van ayudar mucho.
“Recomiendo a mis amigos y presidentes de las ligas que no va a pasar nada que pensemos a futuro, si podemos estar estos 40 días siguiendo las indicaciones que está dando sanidad, vamos a salir de esta pero se necesita el apoyo de todos”, comenta las Dra., Mejía Luna
Las recomendaciones que hace la Dra. Paty es no está en un lugar con mucha aglomeración, resguardarte, la limpieza, usar el gel antibacterial, jabón y agua.

Si se presenta un cuadro respiratorio acudir al doctor, también consumir vitamina C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias