Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frente contra COVID-19, acuerdos de inmediato y corto plazo

Imagen Siguiente
LOS TRES GOBERNADORES
Mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León sostienen reunión de trabajo para prevenir, contener y atender la emergencia del coronavirus
viernes, 20 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, Nuevo León.- Para definir y afinar estrategias conjuntas dirigidas y enfocadas a prevenir, contener y atender el coronavirus COVID-19, los gobernadores de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sostuvieron una reunión de trabajo esta ciudad.

A la reunión asistieron los mandatarios de las tres entidades Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Jaime Rodriguez Calderón, respectivamente, quienes suscribieron una serie de acuerdos de inmediato y corto plazo entre las tres entidades para atender el problema de salud pública del virus que afecta el sistema respiratorio en los seres humanos.

A la reunión asistieron integrantes de los gabinetes de cada uno de los Estados, principalmente en lo que corresponde a la temática de Salud y Gobierno.

LOS ACUERDOS DE TAMAULIPAS, COAHUILA Y NUEVO LEON

- Elaborar una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia.

- Homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, y otras áreas y edificios públicos.

- Establecer un acercamiento con Texas para estrechar la coordinación de prevención y contención.

- Que las autoridades mexicanas, concretamente el Instituto Nacional de Migración, activen ya mecanismos de prevención contra el COVID-19 entre los 25 mil migrantes en condiciones no adecuadas en campamentos ubicados en las tres entidades, principalmente en las zonas fronterizas.

- Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila coordinarán procedimientos médicos e intercambiarán información de infraestructura en salud.

- Planear acciones en situaciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias