0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman declaración de desastre en Texas

El juez Richard F. Cortez (izq.) firmó la declaración de desastre en compañía de varios Alcaldes del condado de Hidalgo. Foto: Especial
Richard F. Cortez, juez del Condado de Hidalgo, que incluye la Ciudad de McAllen, firmó una declaración de desastre y prohibió reuniones de más de 50 personas.
jueves, 19 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Hidalgo, Estados Unidos (19 marzo 2020).- Richard F. Cortez, juez del Condado de Hidalgo, que incluye la Ciudad de McAllen, firmó una declaración de desastre y prohibió reuniones de más de 50 personas.

Previo a la firma, Cortez se reunió con la mayoría de los 22 Alcaldes de los municipios que confirman el Condado y todos estuvieron de acuerdo, según difunde comunicado oficial.

La declaración de desastre es debido a una emergencia de salud local se produce como medida para frenar la propagación del covid-19.

El Juez del Condado, Richard F. Cortez, firmó el documento de cuatro páginas en compañía de varios Alcaldes del condado de Hidalgo, quienes se han comprometido a emitir declaraciones similares.

Una vez que el juez Cortez emitió la declaración, procedió a emitir también una orden para prohibir cualquier reunión masiva de 50 o más personas, así como órdenes implementadas para prohibir el aumento de precios por un periodo de siete días.

Indicó que preguntará al Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo si pueden extender esta orden por una segunda semana.

"Creo firmemente, basado en toda la evidencia empírica, que este corto sufrimiento será benéfico a largo plazo. En nombre de todos nosotros salvará vidas a largo plazo", afirmó el juez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion