0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplazan Festival de Cannes por pandemia

La organización del Festival de Cannes anunció que la gala será pospuesta debido a la contingencia mundial. Foto: Archivo
El Festival de Cannes anunció este jueves que, ante la actual crisis sanitaria y debido a la evolución de la situación, su 73 edición, prevista para los próximos 12 al 23 de mayo
jueves, 19 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México (19 marzo 2020).- El Festival de Cannes anunció este jueves que, ante la actual crisis sanitaria y debido a la evolución de la situación, su 73 edición, prevista para los próximos 12 al 23 de mayo, no podrá celebrarse en esas fechas.

Sus organizadores habían avanzado que se pronunciarían sobre el futuro del certamen a mediados de abril, pero han adelantado la decisión en un momento en que en Francia hay 372 muertos por la epidemia y 10 mil 995 casos confirmados.

La organización del festival de cine asegura que más adelante concretarán su día de arranque, según el desarrollo de la enfermedad y de acuerdo con las medidas que tome el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, por lo que no cierran la puerta al inicio en julio.

"También consultaremos a los miembros del Consejo del festival, a los profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento", apunta un comunicado.

"Mientras, el festival de Cannes da su apoyo al confinamiento general, y pide mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles en el mundo entero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias