0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae marino por tortura en caso Ayotzinapa

Este marino es la tercer persona que detiene la FGR, luego que se divulgara un video de la tortura a un presunto integrante de Guerreros Unidos. Foto: Archivo
El marino Ariel Agustín Castillo Reyes fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de haber participado en la tortura de un supuesto implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

César Martínez

Reforma

Cd. de México (18 marzo 2020).- El marino Ariel Agustín Castillo Reyes fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de haber participado en la tortura de un supuesto implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.



Esta es la tercera persona detenida derivado del video difundido en junio pasado, en el que se observa que Carlos Canto Salgado, presunto miembro de Guerreros Unidos, fue torturado, mientras se le preguntaba sobre el paradero de los estudiantes.



El elemento de la Marina Armada de México firmó el 22 de octubre de 2014 la puesta a disposición de Canto Salgado, y habría estado presente mientras se le torturaba.



Se trata de la primera detención de un elemento de la Secretaría de Marina dentro de la investigación de los hechos ocurridos el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La puesta a disposición de Canto Salgado también fue firmada por Ezequiel Peña Cerda, entonces policía ministerial federal, y quien ayer fue detenido en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde era director de área.



Ayer también fue detenido Isidro Junco Barajas, quien era policía ministerial en 2014 y actualmente laboraba en la Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados.



Elementos de resguardo de la Cámara baja sacaron a Junco Barajas del recinto legislativo y lo entregaron al personal ministerial.

Por el mismo hecho, quedan pendientes las detenciones de Carlos Gómez Arrieta, quien fuera jefe de la Policía Federal Ministerial de la antigua PGR y después subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, y de Julio Dagoberto Contreras Saucedo, suboficial también en la AIC, quien logró librar la detención y está prófugo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias