0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan mexicanos varados en Argentina

José Humberto Palomares y su hermana María Magdalena esperan en Buenos Aires un vuelo de regreso a México. Foto: Especial
A José Humberto Palomares y a su hermana el cierre de fronteras por la propagación del Covid -19 los agarró en Argentina.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González

Agencia/Reforma

Cd. de México (18 marzo 2020).- A José Humberto Palomares y a su hermana el cierre de fronteras por la propagación del Covid -19 los agarró en Argentina.



José Humberto, de 60 años, y María Magdalena, de 51 años, llevaban apenas cuatro días del viaje de dos semanas, que incluía distintas ciudades del país latinoamericano cuando el domingo 15 de marzo, el Presidente Alberto Fernández anunció el cierre de las fronteras de Argentina por 15 días.



Estando en Bariloche, los hermanos decidieron regresar a Buenos Aires para ver si podían conseguir un vuelo de regreso a México, pero ya era tarde.



"Me reporté en la Embajada de México en Argentina. En la Embajada me dijeron que activaron una liga para registrarnos y que estaban trabajando para ver qué trámite podían hacer para que un vuelo saque a los mexicanos que estamos aquí", señaló en entrevista telefónica.



"La señorita que me atendió en la Embajada me dijo que ya éramos como 200 mexicanos en la lista", agregó.

De acuerdo con fuentes de la Embajada en Argentina consultadas por REFORMA, la lista es de más de 100 mexicanos esperando salir de ese país.



Palomares relató que tiene pagadas las noches del hotel donde se están quedando hasta el viernes, pero después tendrá que conseguir algo más barato o seguir pagando el hotel.



"Ví que mandaron un vuelo por mexicanos que están en Perú, ojalá pudieran hacer lo mismo por nosotros", expresó el regiomontano.



"Quisiera estar en México para sentirme más seguro", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias