0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SNTE se suma a receso escolar por COVID-19

Son más de 50 trabajadores de la educación en Tamaulipas
martes, 17 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, logró incluir al receso escolar preventivo a los más de 50 mil trabajadores de la educación activos, como se ha hecho en el resto del país, con el fin proteger su integridad, su salud y la de sus familias, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas.
Guevara Vázquez, estableció que en medio de la contingencia ocasionada por el COVID-19, se pone en marcha esta acción preventiva para garantizar la salud de los estudiantes pero también de los maestros, trabajadores administrativos y de apoyo, apegada a los protocolos establecidos por las autoridades de salud, pero sobre todo evitar el contagio y la propagación de este virus.
El Secretario General de la Sección 30, dijo que en base a las recomendaciones que se tienen por parte de la Secretaria de Salud, se establece que este receso escolar preventivo, se realiza con el fin de los trabajadores de la educación atiendan a sus familias como cualquier otro ciudadano.
“Por acuerdo con las autoridades educativas y sindicales del estado, se establece que a partir de la fecha y hasta el día 20 de Abril, quedan suspendidas las clases y las actividades para los trabajadores de la educación, y se les pide que se apeguen a las disposiciones y protocolos que establecen las autoridades de salud para evitar contagios”, dijo.
“En los casos de CBTIS, CBTAS, CECATIS, no había oficio sino hasta el día 20 como se había anunciado, sin embargo, ya se platicó con la representación de la SET, para que se queden algunas guardias pero la mayoría de los trabajadores se fueran a sus casas y los que se quedaran se rolaran las actividades para protegerse y proteger la salud de sus alumnos y sus familias” refirió.
A nivel nacional dijo que el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordó con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, que se incluyera los trabajadores de la educación en este receso escolar preventivo, por ello que cada estado ha hecho lo propio en lo que se refiere a los trabajadores que cuentan con plazas estatales y a manera de proteger la salud de sus alumnos, la de ellos y de sus familias.
“Reconocemos la decisión del gobierno federal, del Gobierno del Estado y de las autoridades educativas, porque demuestran que su mayor prioridad de salvaguardar la salud de los Mexicanos”, resaltó.
Además, dijo que el SNTE, respaldará las acciones que propongan las autoridades de salud, estatales y federales, las acciones que se propongan en el marco de los Consejos de Participación Escolar con la solidaridad y el humanismo del magisterio como lo ha dicho el Secretario General del SNTE, nacional, Alfonso Cepeda Salas.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó la alta responsabilidad y vocación de los maestros en Tamaulipas y resaltó que al igual que esta organización a nivel nacional y en cada una de las entidades de la república, se analizarán las opciones para recuperar el tiempo que dure la suspensión preventiva de clases.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias