0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza separación de ligados a García Luna.-Durazo

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Foto: Alejandro Mendoza
La depuración interna de mandos y personal vinculado a Genaro García Luna no ha concluido en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y está avanzando, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Durazo.
martes, 17 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda ReformaCd. de México (17 marzo 2020).- La depuración interna de mandos y personal vinculado a Genaro García Luna no ha concluido en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y está avanzando, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Durazo.



"Hay (personal que sigue pendiente, pero), estamos avanzando, no hemos cerrado el proceso porque es una tarea de investigación paulatina", expresó el funcionario.



En entrevista, tras encabezar un evento en la dependencia, Durazo reveló que entre quienes ya fueron separados de sus funciones está el ex titular de la Dirección General de Administración de penales federales, y la segunda de abordo de este mando, cuyos nombres no reveló.



"Vamos avanzando, se han separado ya de sus responsabilidades algunos funcionarios, bueno por ejemplo el director general de administración de penales, su segunda o segundo de a bordo, hay otras instancias como el Centro Nacional de inteligencia", aseguró.



"No entraré en detalles por razones obvias, pero también se ha solicitado el retiro, se les han retirado sus encomiendas, sus nombramientos e igualmente en la Guardia Nacional personal que viene de la ex Policía Federal".



García Luna, ex Secretario de Seguridad federal, está preso en Estados Unidos acusado por autoridades de ese país de vínculos con el narcotráfico.

Nombran a Tapia en Inteligencia de GN


En otro tema, el Secretario reveló que la nueva titular de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional es Gabriela Tapia Palacios, ex agregada de la Policía Federal en la Embajada de México en Estados Unidos.



Es una funcionaria, aseveró, que tiene una hoja de servicios intachable y una amplia experiencia y formación en tareas de inteligencia.



"Esta persona se formó en la División de Inteligencia de la Policía Federal, tiene una carrera sumamente destacada, tiene una hoja de servicios limpia", manifestó.



"Se le ha llamado a cumplir esa responsabilidad que afortunadamente ha aceptado".

Hace unos días, el Comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, ventiló que sería una mujer quien encabezaría el área de la corporación, pero no reveló el nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias