0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planea EU dar cheques ante impacto de virus

Gobierno de Trump planea dar dinero en efectivo de manera directa a los ciudadanos para enfrentar el impacto en la economía del Covid-19
martes, 17 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (17 marzo 2020).- El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el Gobierno está en contacto con el Congreso para aprobar un plan de pagos a los estadounidenses para enfrentar el golpe a la economía por la pandemia de coronavirus.

La propuesta es dar el dinero directamente a los ciudadanos a través de cheques.

"Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses", dijo Mnuchin.

"El Presidente me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora".

Agregó que buscaban hacerlo posible en las próximas 2 semanas.

No dio detalles respecto a las cifras totales del plan, pero recalcó que la Administración Trump prefería dar los apoyos de manera directa, en lugar de recortar impuestos, pues eso llevaría algunos meses para que tuviera efecto real en la población.

Indicó que buscan también permitir que se difieran los pagos de impuestos e intereses por hasta 90 días.

Agregó que inyectarían 300 mil millones de dólares a la economía, e instó a que la gente que realmente puede pagar sus impuestos lo haga, para generar fondos al Gobierno.

Dijo que sería una cantidad significativa y que los apoyos no aplicarían para millonarios.

El Presidente Donald Trump enfatizó la importancia, al decir que querían "poner dinero en los bolsillos" de la gente, para contener los efectos en la economía.

Además, el Gobierno de Estados Unidos está proponiendo un plan de rescate de emergencia de 850 mil millones de dólares por la crisis del coronavirus, de acuerdo con fuentes.

Dentro de este plan estarían los apoyos a los ciudadanos, a empresas (restaurantes, hoteles, entre otros), así como recortes de impuestos.

Se prevé que el proyecto se discuta hoy en una reunión entre el Secretario del Tesoro y senadores republicanos, el cual buscan que sea aprobado en corto plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias