0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten incertidumbre en inversión energética

El complejo petroquímico Etileno XXI, ubicado en Veracruz, arrancó operaciones en abril de 2016. Foto: Archivo
El Gobierno federal y la Iniciativa Privada (IP) están a punto de lanzar un plan de infraestructura para detonar la inversión en el sector energético,
martes, 17 de marzo de 2020
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 marzo 2020).-

El Gobierno federal y la Iniciativa Privada (IP) están a punto de lanzar un plan de infraestructura para detonar la inversión en el sector energético, pero desde la Administración pública hay señales que generan incertidumbre, advirtieron especialistas.

Mencionaron por ejemplo la modificación de los contratos de transportación en gasoductos y la advertencia de que podría revisarse el firmado con Braskem-Idesa para surtir a la planta Etileno XXI.

"Pemex debe cumplir con el suministro de etano, así está diseñado el contrato y de no hacerlo va a tener que seguir pagando penalizaciones por los daños generados a Braskem", señaló Marcial Díaz, abogado experto en energía.

"Pero dada la condición de Pemex respecto a su baja producción de gas, es probable que el Gobierno decida hacer cambios contractuales que podrían derivar en la eventual compra de la planta", agregó.

Rubén Cruz, especialista en energía de KPMG México, explicó que la visión del Gobierno es fortalecer a Pemex y a la CFE, pero al cambiar condiciones en contratos ya firmados se genera incertidumbre para futuras inversiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias