0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concientizan a mujeres con conferencia "Cicatrices de Vida"

Odeth Ortiz Melhem, sobreviviente de cáncer, impartió la conferencia "Cicatrices de Vida" en la Casa Club del Adulto Activo.
Fue impartida por Odeth Ortiz Melhem
viernes, 13 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este jueves se ofreció una interesante conferencia "Cicatrices de Vida" en la Casa Club del Adulto Activo, la cual fue impartida por Odeth Ortiz Melhem.
Odeth Ortiz fue acompañada por Anyolet Benítez y Claudia Romero Fernández, la primera de la Asociación Amor, cuya fundación se dedica a trabajar y apoyar a las familias más vulnerables y de escasos recursos económicos en la mayoría de los 43 municipios del Estado de Tamaulipas, con subsidios para construcción y alimentación a muy bajo costo, desde un 40 y 60% menos; y Claudia Romero Fernández, Presidenta de Asociaciones Civiles de Unidad de Tamaulipas.
La conocida activista es sobreviviente de cáncer de mama, convirtiendo positivamente la pasada experiencia y adversidad, para sembrar en el corazón, mente y alma de cada mujer, el de luchar decididamente como auténticas guerreras y nunca darse por vencidas, sino el de mantenerse ecuánimes, educarse, y conociendo más de la enfermedad del cáncer en todas sus modalidades.
Hace nueve años, nace la idea de crear Educáncer, con el firme propósito de brindar un mensaje de esperanza, fe y amor a todas las mujeres tamaulipecas que con firmeza, entereza y solidaridad, dicha fundación está en la mejor disposición de ayudar a las mujeres que lo requieren y necesitan.
Este evento contó con todo el apoyo de la Presidenta del DIF, Sandra Garza de López quien dijo que el Sistema DIF está para apoyar en salud y otros rubros a la población en general, así como a todas las mujeres que atraviesan por situaciones y complicaciones difíciles que el cáncer implica.
Ortiz Melhem mencionó que todavía hay mitos, tabús acerca de este tema, aún hay miedo y las mujeres no quieren tocarse, autoexplorarse, no quieren ir al médico porque les da miedo ser diagnosticadas o porque les da miedo hacerse el examen.
Al término de la conferencia se realizó una rifa de dos kits que incluye prótesis de mama y sostén para el tratamiento especial a las pacientes que padecen esta silenciosa enfermedad, así como la exposición y venta de productos para el cáncer de mama a precios accesibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias