0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unos 3 mil productores registrados quedarán fuera en el Cader 5 Río Bravo

A nivel Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, uno de los Cader más afectado en quedar rasurado el padrón de productores, es el 5 situado en Río Bravo, sólo 30 califican para el programa de Producción para el Bienestar antes Proagro, de los más de 3 mil registrados.
Del programa de Producción para el Bienestar antes Proagro
viernes, 13 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Dentro de los Centros de Atención de Desarrollo Rural que abarca el Distrito 156 Control, el Cader 5 Río Bravo, el presente ciclo agrícola, ha sido el más afectado al rasurar el padrón de productores para registrarse en el programa de Producción para el Bienestar antes Proagro, casi el 100% quedará fuera sin recibir este apoyo, al menos en la zona de riego.
A decir de algunos Usuarios del Distrito de Riego 025, el Cader 5, tenía un padrón superior a los 3 mil productores que, hasta el sexenio pasado recibían el Proagro Productivo.
Sin embargo, al limitar el presupuesto para la zona de riego, prácticamente todos aquellos productores que rebasen las 5 hectáreas en área de riego, quedarán fuera de dicho programa.
Del total del padrón de productores registrados en Cader 5 Río Bravo, únicamente 30 de ellos recibirán el apoyo del programa de Producción para el Bienestar.
Actualmente en este Centro de Atención de Desarrollo Rural, continúan abiertas las ventanillas, y los pocos productores que califican para acceder a dicho programa, primero tendrán que firmar la carta compromiso en el módulo del Centro Integrador de Bienestar para el Desarrollo, que se localiza contiguo al Cader.
Cabe mencionar, hasta el día jueves, ni un solo productor de los pocos que calificaron se ha acercado a las ventanillas del Cader que permanecen abiertas, de aquí hasta el 31 de octubre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion