0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detuvo DEA a 600 del CJNG en 6 meses

La DEA anunció que concluyó fase de operativo contra Cártel Jalisco Nueva Generación, en que detuvo a 600 miembros de la organización. Foto: Especial
La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) anunció este miércoles que concluyó la primera fase de un operativo contra Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que pretende eliminar la organización.
miércoles, 11 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Reforma
Cd. de México (11 marzo 2020).- La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) anunció este miércoles que concluyó la primera fase de un operativo contra Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que pretende eliminar la organización.

En conferencia de prensa, el director de la DEA, Uttam Dhillon, detalló que durante los primeros seis meses del operativo, llamado Proyecto Python, se logró el arresto de 600 miembros del cártel, así como el aseguramiento de grandes cantidades de droga y dinero.

"El Proyecto Python es el golpe más grande que las autoridades estadounidenses hayan llevado a cabo en contra del CJNG, y es sólo el comienzo", aseveró.

"Este proyecto estratégico y coordinado ejemplifica la misión de la DEA: desorganizar, desmantelar y destruir las organizaciones de narcotráfico en todo el mundo y llevar a sus líderes ante la justicia".
El funcionario estadounidense anunció que el Departamento de Estados Unidos ha emitido una de las mayores recompensas de narcóticos de la historia, 10 millones de dólares, por información que conduzca a arresto de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del CJNG.

Explicó que el objetivo es atrapar a los miembros de nivel medio y alto del Cártel para hacerles difícil que regeneren su estructura inmediatamente, cosa que normalmente es un problema en el combate contra los cárteles.

"Así que no estamos atacando solo a los líderes y así creemos que tendremos más impacto", expuso.

"Esta es la primera fase del Proyecto Python, vamos a recolectar inteligencia y avanzaremos hacia la fase dos. Este ataque continuará", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion