0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece DEA 10 mdd por 'El Mencho'

Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial
La Agencia para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
miércoles, 11 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (11 marzo 2020).- La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).



La DEA incluyó a Oseguera Cervantes en su lista de los fugitivos más buscados y lo catalogó como armado y peligroso.

El pasado 20 de febrero, el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del presunto narcotraficante.



De acuerdo con autoridades federales, el joven fue excarcelado del Penal Federal en Hermosillo, Sonora, y vía aérea fue transportado a la Unión Americana, para ser puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington.



"El Menchito", de nacionalidad estadounidense, es juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, por cargos de posesión y uso de arma de fuego y conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con conocimiento de que llegaría al vecino país.



Según la DEA, Oseguera González ha estado involucrado en la organización desde 2011.

Una semana después, el 27 de febrero, la DEA confirmó el arresto en Washington de Jessica Johanna Oseguera González, hija de "El Mencho".



"La Negra" fue detenida en la Corte de Columbia al acudir a una audiencia de su hermano y hasta el día 27 fue confirmada.

Su arresto derivó de una acusación criminal presentada el 13 de febrero de estar directamente vinculada a cinco empresas en México ligadas al CJNG e identificadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion