0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae trailero con 90 migrantes en Laredo

Los agentes aseguraron a los migrantes y detuvieron al chofer. Foto: Cortesía
Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguran a 90 migrantes que viajaban dentro de una caja de un tráiler, en Laredo y detienen a chofer
martes, 10 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TX.-

/REFORMA

Noventa migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza dentro de una caja de un tráiler, por lo que el chofer fue arrestado y asegurado el grupo de extranjeros, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 5 de marzo, pero hasta hoy lo dio a conocer la vocería oficial de la CBP.

En el puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35) de Laredo llegó un chofer de un tráiler gris con un remolque blanco, quien se dispuso a contestar las preguntas de los agentes.

Tras el interrogatorio, los perros olfateadores de la Unidad Canina alertaron a los policías federales de algo ilegal en la caja, por lo que procedieron a abrirla.

"Al abrir el tráiler los agentes descubrieron un gran grupo de personas dentro. Un total de 90 personas, incluidos cinco menores no acompañados, fueron descubiertos y retirados del remolque", precisó.

Todas las personas extraídas del contenedor se identificaron como residentes de Honduras, Guatemala, Ecuador y algunos eran mexicanos.

Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

"A medida que las tendencias de contrabando humanos continúan, la vigilancia de la Patrulla Fronteriza intercepta un gran intento de contrabando humano", señaló el comunicado.

La Patrulla Fronteriza invitó a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas, ya sea contrabando humano o de drogas.

Los denunciantes pueden descargar la aplicación "USBP Laredo Sector" o comunicarse a la línea gratuita 1-800-343-1994.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion