0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo un éxito la Expo “Un buen comienzo dura toda la vida´´

Imagen Siguiente
Todo un éxito resultó la Expo “Un buen comienzo dura toda la vida: Formando aprendices competentes” realizada por el Centro de Atención Infantil (CAI).
Se dio a conocer que la educación inicial atiende a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad
martes, 10 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Expo “Un buen comienzo dura toda la vida: Formando aprendices competentes” realizada por el Centro de Atención Infantil (CAI) fue todo un éxito, ya que se dio a conocer el trabajo que se realiza en educación inicial y su importancia en la primera infancia.
El CAI, conocido anteriormente como Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), realizó la Expo el pasado viernes, asistiendo como invitados los padres de familia, autoridades municipales y representantes del sector educativo.
En la Expo se dio a conocer que la educación inicial atiende a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad.
Desde los más pequeños, a los niños se les garantiza un desarrollo integral, proveyéndoles un entorno seguro, pero sobre todo afectivo.
Las maestras que participaron en la Expo señalaron que es muy importante respetar y atender las características, ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno de los niños.
Durante la Expo, el personal dio a conocer lo que los niños desarrollan en el CAI:
Aprenden jugando, socializan, desarrollan distintas habilidades, disfrutan de la lector, usan el arte para expresarse, desarrollan su creatividad, exploran, investigan e indagan.
De igual forma, adquieren seguridad y confianza, observan, participan, deciden, practican hábitos de higiene, conviven y crean vínculos afectivos con quienes le rodean.
Quienes participaron en la Expo coinciden en que cuanto más amado, escuchado y acompañado sea un niño pequeño, mayor será su capacidad de integración personal y social, lo cual favorecerá una mejor vida emocional y afectiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion