0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten en gestionar volumen adicional de agua para otro riego

Presidentes de módulos de asociaciones de usuarios del distrito 025 sigue insistiendo ante la superioridad de Conagua en México, en pugnar se autorice volumen adicional para completar otro riego en el distrito.
Presidentes de módulos del Distrito 025 Ante la superioridad de CONAGUA, estan en espera de respuesta
martes, 10 de marzo de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Presidentes de módulos de asociaciones de usuarios de distrito 025, siguen en platicas con funcionarios de Conagua en México gestionando se logre incrementar volumen de agua, siendo la propuesta completar los 943millones de M3, así como ya presentaron demanda colectiva en la corte interamericana por violación al derecho del agua e incumplimiento al tratado.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza presidente de modulo asociación de usuarios Santa Rosa, que comprende al distrito, el cual dijo siguen realizando gestiones ante la superioridad de la dependencia federal, y están en espera de una nueva cita para reunirse con altos funcionarios en México y del organismo de Cuenca de Monterrey.
De momento a la propuesta de solicitud de volumen planteada ante Conagua, aun no hay ningún ofrecimiento por parte de la dependencia federal.
Por cuánto a las demandas, ya las presentaron ante la corte interamericana y otra en un juzgado de ciudad Victoria, esta última es por daños y perjuicios, y reparto inequitativo de agua.
Siguiendo con el mismo tema de la propuesta de volumen solicitado, recién el pasado miércoles sostuvieron platicas en reunión con la comisión de recursos hidráulicos que, preside el diputado Feliciano Flores Anguiano al venir pugnando se autorice la apertura de presa la boquilla de Chihuahua, para extraer agua al distrito 025.
En ese sentido, el día de hoy miércoles nuevamente se reunirán con diputados integrantes de la comisión de recursos hidráulicos y organismos de cuenca de Conagua, así como autoridades de SADER.
En esta reunión se analizará problema de falta de volumen de agua para el distrito, y buscar posibles soluciones para la apertura de presa la Boquilla de Chihuahua.
Finalmente agrego, a nivel distrito continúa aplicándose el rego de auxilio, e ahorita van regadas alrededor de unas 7 mil hectáreas, e hay una superficie comprometida a regar de casi 10 hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion