0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca The Walking Dead crecer la saga

Gracias a sus fans Latinoamérica, el productor ejecutivo, Greg Nicotero, dice que han tenido pláticas de una versión en habla hispana. Foto: FOX Channel
Con la décima temporada transmitiéndose actualmente y la onceava en plena producción, The Walking Dead sigue más viva que nunca, y todo se lo debe a la fidelidad de su audiencia.
martes, 10 de marzo de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Se que en América del Sur nuestros fans son muy entregados al show, así que, en nombre de toda la producción, quiero agradecerle a cada uno por mantener viva esta historia".
Greg Nicotero, director y productor ejecutivo
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 marzo 2020).- Con la décima temporada transmitiéndose actualmente y la onceava en plena producción, The Walking Dead sigue más viva que nunca, y todo se lo debe a la fidelidad de su audiencia.

En palabras de Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y supervisor de efectos visuales, esto se debe a la conexión emocional que ha construido la audiencia con los personajes.

"Todo se trata de esa relación.

El elenco que Frank Darabont armó (en la primera temporada) realmente permitió que los seguidores pudieran elegir a un personaje con el cual conectar: Rick, Glenn, Daryl, Lori, Carl.

Pasó lo mismo con la segunda, con Hershel y Maggie, y eso de pronto abrió todo un nuevo mundo.

"Cualquiera que haya creado algo de terror sabe que se trata de los personajes, y que tienes que poder identificarte para que pueda importarte lo que suceda con ellos en el futuro", aseguró Nicotero en entrevista.

Es por eso que ha sido muy difícil decirle adiós a Michonne, personaje interpretado por la actriz Danai Gurira, el cual está a pocos episodios de despedirse de la historia.

"Danai entró en la tercera temporada y tuvimos una relación única, porque trabajé muy duro con ella para ayudarla a desarrollar quién era Michonne y encontrar la esencia del personaje.

"Tiene una presencia muy fuerte y siempre hemos buscado promover a personajes femeninos poderosos.

Ella representó tantas cosas buenas para el show que fue muy triste dejarla ir, fue una situación agridulce. Saber que quienes dejan el show se van para cosas mejores, nos emociona.

Será una gran oportunidad para ella".

Pese a estas pérdidas (apenas en la temporada pasada, Andrew Lincoln, el protagonista, se despidió de la serie), The Walking Dead ha logrado mantener viva su trama con la llegada de nuevos personajes.

"No hemos discutido sobre el posible final de la saga, aunque creo que cuando el cómic de Robert Kirkman (en el que se basa) terminó el año pasado, empezamos a preguntarnos cómo sería el desenlace.

"Creo que cuando nos adentremos en la temporada 11, nos acercaremos rápidamente hasta dónde llegó el cómic y de ahí decidiremos si lo llevamos más allá", reconoció Nicotero.

Pero lejos de cerrar el show apocalíptico, la producción ha pensado en expandir su universo y gracias al apoyo que han tenido por parte de sus fans en Latinoamérica, la región podría marcar un próximo destino.

"Hemos tenido toda clase de conversaciones de cómo podríamos contar historias diferentes de TWD.

Tenemos una base de fans increíble en Latinoamérica y hemos tenido platicas de una versión en habla hispana.

"Siempre es emocionante pensar que es una trama global, entonces claro que hemos pensando en expandirnos, pero hasta ahora no nos decidimos si será en el Este de Europa o en América del Sur", adelantó.

La segunda parte de la décima temporada se transmite los lunes a las 21:00 horas, por FOX Channel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias