0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Fórmula Uno cumple 70 años

Grandes momentos en la historia de la Fórmula Uno. FOTO: Especial
Hace un año se celebró la carrera mil de la categoría, pero en la temporada que comienza se van a festejar los 70 años de competición que ha dejado grandes momentos para los aficionados al automovilismo mundial.


lunes, 9 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Cd. de México

Hace un año se celebró la carrera mil de la categoría, pero en la temporada que comienza se van a festejar los 70 años de competición que ha dejado grandes momentos para los aficionados al automovilismo mundial.

Fue un 13 de mayo de 1950, en Silverstone, Inglaterra, que se realizó el primer Gran Premio, ganado por el italiano Giuseppe Farina a bordo de su Alfa Romeo.

Desde entonces, memorables rivalidades entre grandes escuderías se han creado con el paso de los años, mismos que este 2020 se celebrarán con la máxima cantidad de carreras en una campaña: 22.

La temporada que inicia este fin de semana, además, podría ser una fecha para la historia, más allá del 70 aniversario, puesto que, si Lewis Hamilton es capaz de conquistar su séptimo campeonato de pilotos, lo habrá hecho en un total de siete ocasiones, igualando al hombre más laureado de la historia de la competición, Michael Schumacher, quién vivió la época dorada de Ferrari a principios del milenio.

Liberty Media, como parte de esta celebración, presentó un logotipo especial y que desde el pasado 6 de enero estará visible en todas las plataformas digitales del serial.

"Para la Fórmula Uno han sido setenta años de agallas y gloria, poder y orgullo, lágrimas y triunfo, velocidad y suspenso, pero sólo estamos calentando.

Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora y seguiremos desarrollando el mayor espectáculo de carreras del planeta a través de todo lo hacemos", expresó la organización de la categoría al develar los nuevos diseños de logos, a través de un comunicado de prensa.

"Celebrar 70 años es hacer que el pasado sea parte del presente, mientras que nuestro deporte ve hacia el futuro".

Más eventos se esperan se organicen durante el año, por lo que el Gran Circo invita a estar atentos a cada Gran Premio para enterarse de las sorpresas que se están preparando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion