0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estuvo Trump en cumbre con infectado

La Unión Conservadora Estadounidense (ACU, en inglés) anunció este sábado que un asistente a la Cumbre Conservadora de Acción Política (CPAC), en la que estuvo el Presidente Donald Trump, dio positivo a Covid-19.
sábado, 7 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 marzo 2020).- La Unión Conservadora Estadounidense (ACU, en inglés) anunció este sábado que un asistente a la Cumbre Conservadora de Acción Política (CPAC), en la que estuvo el Presidente Donald Trump, dio positivo a Covid-19.

La ACU detalló, sin embargo, que ni Trump ni el Vicepresidente Mike Pence, quien también asistió a la cumbre de la semana pasada en Maryland, tuvo contacto con la persona infectada.

"Esta persona no tuvo interacción con el Presidente ni con el Vicepresidente y nunca asistió a los eventos en el salón principal", precisó ACU en un comunicado.

La persona infectada se encuentra en cuarentena bajo vigilancia de autoridades sanitarias de Nueva Jersey, según ACU.

La Casa Blanca, por su parte, mitigó las alertas del probable contagio.

"Hasta este momento no hay señales de que el presidente Trump ni el Vicepresidente Pence se reunieron o estuvieron cerca de este asistente", dijo la Casa Blanca.

"El médico del Presidente y el Servicio Secreto de EU trabajan de cerca con la Casa Blanca y con varias agencias para asegurar que se tomen precauciones para mantener a la Familia presidencial y a todo el complejo de la Casa Blanca sanos y salvo".

Hasta el momento, Estados Unidos reporta 19 muertos por esta enfermedad y más de 370 casos confirmados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias