Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS cuidados para quien contrae varicela

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones en torno a la varicela, enfermedad altamente contagiosa.
Esta enfermedad afecta principalmente a los niños menores de 10 años
sábado, 7 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones sobre la varicela la cual es una enfermedad viral generalizada, benigna y altamente contagiosa, que se afecta principalmente a niños menores de 10 años de edad
Cuando se presenta un caso de varicela, se recomienda aplicar la vacuna a los niños expuestos a la enfermedad para prevenir la proliferación.
Se menciona que la varicela comienza con un cuadro gripal, síntomas de fiebre, tos, catarro y después erupción en la piel, como ronchas, pápulas y costras, siendo más principalmente en el tronco, así como en brazos, muslos y cara, y es más intensos en la parte superior que en la inferior.
La agrupación de las lesiones es más frecuente en las partes no expuestas y en los huecos de flexión, mencionándose que la vacuna no se encuentra en el esquema básico de vacunación del Sector Salud a escala federal; sin embargo, "se aplica cuando se presentan varios casos o cuando existe algún desastre, como inundaciones y se incrementan los brotes de esta enfermedad".
"Cuando se presenta un caso de varicela, por ejemplo en una escuela, se recomienda aplicar la vacuna a los niños expuestos a la enfermedad para prevenir la proliferación, debido a lo altamente contagioso del virus".
Al momento de presentar el virus es necesario mantener el aislamiento estricto en casa entre 10 a 14 días, con los cuidados generales para los síntomas que se presenten, como es: lavado de manos constantemente, evitar que se rasquen las irritaciones que se presentan en el cuerpo, los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigado y con una alimentación a base de muchos líquidos, pues existe el riesgo de contraer una neumonía o bronconeumonía.
Se recomienda a los padres de familia o adultos que presenten síntomas de la varicela, acudir con el médico familiar para que se valore la enfermedad y reciban el tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion