0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece la actriz chilena Bélgica Castro

La actriz Bélgica Castro muere un día después que su esposo Alejandro Sieveking. Foto: Tomada de www.imdb.com
La actriz chilena Bélgica Castro falleció este viernes a los 99 años de edad; un día después de que falleciera su marido, el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, ganador del Premio Nacional de Artes de la representación y Audiovisuales en 2017.
viernes, 6 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FE
Cd. de México (06 marzo 2020).- La actriz chilena Bélgica Castro falleció este viernes a los 99 años de edad; su deceso tiene lugar justo un día después de que falleciera su marido, el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, ganador del Premio Nacional de Artes de la representación y Audiovisuales en 2017.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, ambos Premios Nacionales, cuyo aporte a nuestro teatro es invaluable.

"Partieron juntos, después de 60 fecundos años de amor y matrimonio, dejando un gran legado y enseñanza a nuestra cultura y sociedad", escribió en Twitter el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Con más de 75 años de trayectoria y considerada una intérprete fundamental en la historia del teatro de su país Castro interpretó textos de los más importantes dramaturgos de la historia, desde Lope de Vega a Federico García Lorca, pasando por Graham Greene, Arthur Miller, Bertolt Brecht y Henrik Ibsen.

"Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero, Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años.

Una voz fuerte e inspiradora que se apaga", escribió en Twitter la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias