Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora normalistas bloquean vías en Michoacán

Los alumnos demandan comedor y recursos. Foto: Especial
Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga mantiene bloqueada desde temprana hora la red ferroviaria en el municipio de Morelia, Michoacán.
miércoles, 4 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga ReformaCd. de México (04 marzo 2020).- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga mantiene bloqueada desde temprana hora la red ferroviaria en el municipio de Morelia, Michoacán.



La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) aseguró que este es el cuarto bloqueo de este tipo que realizan los normalistas a la altura de la comunidad de Tiripetío.



La parálisis en las vías que utiliza la empresa Kansas City Southern mantiene a tres de sus trenes parados desde las 7:50 horas.

"Qué noticias tan lamentables.

El día de hoy nos levantamos con otro bloqueo más, en AIEMAC reprobamos estos actos ilícitos que perjudican a toda la actividad económica del País", señaló el titular de asociación, Carlos Alberto Enríquez.



Lino Gómez, egresado de la Normal Rural, explicó a Grupo REFORMA que sus compañeros están exigiendo comedor, servicio asistencial y recursos que no han llegado a la institución.



"No puede accesar ningún recurso en la institución, se encuentran en una situación crítica, no tienen comedor, ni servicio asistencial", aseguró vía telefónica.



Un bloqueo similar ocurrió ayer en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, pero por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias