0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube BMV 2.04% tras semana de pérdidas

Orbia y Alsea cerraron con plusvalías de 7.28 y 5.09 por ciento, respectivamente. Foto: Archivo
Después de una semana de minusvalías continuas en los pisos de remates del mundo, este lunes la mayor parte de los mercados accionarios registró importantes avances y la bolsa mexicana no fue la excepción.
lunes, 2 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Orozco

Reforma
Cd. de México (02 marzo 2020).- Después de una semana de minusvalías continuas en los pisos de remates del mundo, este lunes la mayor parte de los mercados accionarios registró importantes avances y la bolsa mexicana no fue la excepción.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada de este lunes con una ganancia de 2.04 por ciento y se colocó en las 42 mil 167.24 unidades.

De las 35 emisoras que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), 26 concluyeron la jornada con plusvalías, mientras que 9 registraron pérdidas.

Las que más ganaron de este grupo fueron ORBIA* y ALSEA*, con plusvalías de 7.28 y 5.09 por ciento, respectivamente.

La reunión de ministros de finanzas del G-7, con la expectativa de redoblar esfuerzos para evitar graves efectos económicos derivados por el avance del covid-19, animó a los inversionistas, quienes esperan una oleada de bajas en las tasas de interés.

Antes de que se generara esa expectativa, los primeros en abandonar la tendencia bajista fueron los mercados de Asia, en donde se registraron avances de 0.95 y 0.62 por ciento en los índices accionarios de Tokio y Hong Kong.

Al cierre de la jornada el índice Dow Jones registró un avance de 5.01 por ciento, el mayor avance porcentual desde el 24 de marzo de 2009 y se colocó en 26 mil 703.32 puntos.

En tanto el índice S&P 500 concluyó la jornada con un incremento de 4.60 por ciento y alcanzó 3 mil 090.23 unidades.

El índice Nasdaq también recuperó parte de lo perdido la semana previa y registró un incremento de 4.49 por ciento, para colocarse en 8952.16 puntos.

En Europa, el índice que agrupa a las 50 acciones de mayor bursatilidad de la eurozona el Euro Stoxx, finalizó sus operaciones con una ligera ganancia de 0.28 por ciento, mientras que el índice FTSE 100 de Londres avanzó 1.13 por ciento.

El índice alemán DAX se resistió a cambiar de tendencia y acumuló otro descenso de 0.27 por ciento, mientras que en Francia los inversionistas hicieron crecer 0.44 por ciento al CAC 40.

No obstante los importantes avances registrados este lunes, los índices bursátiles del mundo aún están lejos de recuperar lo perdido la semana pasada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias