0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Van Buuren EDC con broche de oro

Armin Van Buuren finalizó el festival EDC. Foto: Andrés Hernández
Entre gritos, luces de neón, fuegos artificiales y muchos beats fue como el festival Electric Daisy Carnival (EDC) finalizó sus actividades este domingo en la capital mexicana.
lunes, 2 de marzo de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 marzo 2020).- Entre gritos, luces de neón, fuegos artificiales y muchos beats fue como el festival Electric Daisy Carnival (EDC) finalizó sus actividades este domingo en la capital mexicana.

Durante tres días, más de 300 mil asistentes se congregaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para plasmar su personalidad a través de la música electrónica.

David Guetta, Tiësto, Mariana Bo, AMG, Fango, Don Diablo, Deorro, Ghetto Kids, BSNO, Diplo, Meduza y Lizz fueron algunos de los exponentes del género que complacieron al público en la edición 2020.

Uno de los encargados de cerrar con broche de oro el EDC fue Armin Van Buuren, quien comenzó puntual a las 23:12 horas su espectáculo, el cual estuvo lleno de pirotecnia y cortinas de fuego.

Para este momento, la gente ya había puesto sus celulares en modo video para captar cada movimiento del DJ holandés, quien arrancó su set con el tema "Great Spirit".

"¿Cómo está ese ánimo, México? ¿Están listos para una gran fiesta? Todo el mundo con la mano arriba", dijo el también productor, de 43 años, quien regaló rolas como "Blah Blah Blah" y "This Is What It Feels Like".

Minutos antes, cerca de las 22:00 horas, el músico californiano KSHMR hizo suyo el escenario principal, con ritmos electrónicos acompañados por visuales muy coloridos
"¿Están listos México?", fueron las primeras palabras del DJ, previo a amenizar con "El Rey".

Durante hora y cuarto, el también productor puso a vibrar a todos.

Se acompañó de pirotecnia y confeti, muy similar a la presentación de TOKiMONSTA, en el escenario circuitGROUNDS.

Fueron más de 36 horas, a lo largo de tres días, en las que los jóvenes vivieron una experiencia llena de magia, color, adrenalina y cerveza.

Los que el viernes llegaron solos, ayer ya habían formado nuevos amigos.

No todo fue música, también hubo alternativas recreativas como los juegos mecánicos instalados entre los nueve escenarios del EDC, así como la gran variedad de comida y bebidas refrescantes.

Muchos utilizaron la cerveza y el polémico "Four Loko" (mezcla de cafeína y alcohol) como remedio para curarse la cruda de los dos días previos, como en el caso de los costarricenses Diego y Adrián.

"Four Loko fue lo que nos tomamos, hay que seguir montados en la carreta", afirmó Diego en entrevista.

"En cuanto a curarnos la cruda sí fracasamos un poco porque nosotros no comemos picante, así que le bajamos a ese tipo de comida y estamos sobreviviendo", agregó Mariana, una joven originaria de Perú.

En el festival no faltaron los atuendos excéntricos y llamativos, algunos elaborados sólo con lencería.

La temperatura de 28 grados centígrados, registrada a las 15:00 horas, ocasionó que hombres y mujeres se despojaran de algunas prendas: las chicas lucieron crop tops que hacían juego con shorts cortos de mezclilla, mientras que los varones presumían sus brazos marcados y abdominales firmes.

A mayor oscuridad, mejores efectos visuales se presentaron, a la vez que los ritmos se entremezclaron con diversos géneros musicales.

Todo mientras miles de jóvenes de entre 15 y 30 años se besaban eufóricos.

Luego de varias horas de beats, alcohol y una que otra sustancia ilegal en el organismo, comenzaron los coqueteos, los ligues e incluso, algunos "fajes" sin importar quienes estuvieran mirándolos.

En las zonas de más oscuridad y un poco desoladas fue donde elementos de seguridad se colocaron, con el fin de evitar altercados, según informaron, mientras el aire del lugar se aromatizaba con mariguana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias