Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean COVID-19, Salud Federal y Estatal

Imagen Siguiente
- Es fundamental observar hábitos de higiene todo el día - Convocan a reportar viajes a países con casos de coronavirus - Periodo de incubación del virus puede tardar hasta 14 días
lunes, 2 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades de Salud de los gobiernos federal y estatal se encuentran en coordinación permanente para monitorear y dar seguimiento a nuevos casos del virus COVID-19 o coronavirus.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas trabaja en coordinación Salud Federal y con el Comité Nacional para la Seguridad en Salud coordinando estrategias que coadyuven a eliminar riesgos ante los casos, ya confirmados, que han surgido en diversas partes del territorio nacional, incluyendo Chiapas y Coahuila.

Gloria Molina, Secretaria de Salud en la entidad, ha encabezado las reuniones de trabajo en las que participan todas las instituciones del Sector Salud de todos los niveles y quienes actúan bajo esquemas y modelos de coordinación.

Molina destacó la importancia de que la ciudadanía participe observando medidas de autocuidado a través de prácticas de higiene comp lavarse constante y permanentemente las manos, evitar saludar de mano o de beso, no tocarse la cara y en caso de tos o estornudo hacerlo en el antebrazo interior, el llamado estornudo de etiqueta.

Ante el menor síntoma, no se debe esperar a recurrir a las instituciones de Salud.

Otra de las recomendaciones es notificar a las autoridades de Salud si ha viajado a países donde se presentan casos de coronavirus.

Lo anterior es porque el período de incubación del COVID-19 en humanos puede ser hasta de 14 días antes del inicio de síntomas.

En estos casos llama a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), al 800 0044 800.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias