0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas gana y repunta

Imagen Siguiente
El Rebañó ligó su segunda victoria ante León. Mexsport
Las Chivas repuntan y regresan a los puestos de Liguilla.

El Guadalajara venció 2-0 al León y ligó su segunda victoria consecutiva tras haber pasado por cinco partidos sin sumar de a tres.


domingo, 1 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Citlalli Medina y Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Las Chivas repuntan y regresan a los puestos de Liguilla.

El Guadalajara venció 2-0 al León y ligó su segunda victoria consecutiva tras haber pasado por cinco partidos sin sumar de a tres.

Con las ausencias de Uriel Antuna y Cristian Calderón, Luis Fernando Tena envío a su equipo base del torneo pasado, salvo José Juan Macías, y regresó la conjunción entre sus jugadores.

En cambio, la Fiera dejó el buen futbol y los goles en El Bajío, pues no mostró su estilo y el Rebaño le plantó cara y fue contundente.

Jesús "Chapo" Sánchez envió un centro razo al área que recibió de espalda José Juan Macías y la ley del ex se cumplió: el delantero tenía la marca de Miguel Herrera, controló el balón e inmediatamente giró para cruzar su tiro y vencer a Rodolfo Cota al 57'.

Una gran jugada de Alexis Vega propició la segunda anotación: Miguel Ponce recibió por izquierda y mandó un centro elevado al área donde Fernando Beltrán hizo el movimiento a la altura del manchón penal para rematar de cabeza, perforar por segunda ocasión la portería leonesa y consumar la segunda victoria en casa.

Con la tranquilidad del triunfo, el equipo de Luis Fernando Tena preparará en la semana el duelo del próximo sábado frente al Atlas, en el Clásico Tapatío.

Busca Tena consistencia 

Luis Fernando Tena sabe que una golondrina no hace verano y el reto en las Chivas es ser consistentes en la Liga, tras vencer al León 2-0.

"Felicité a los jugadores por el esfuerzo.

Es un equipo que siempre se entrega y siempre lucha. A veces ganas o pierdes sin merecerlo y ahora sí ganamos merecidamente. Los jugadores hicieron un partido con un nivel muy parejo, sobre todo con un ritmo y una dinámica y ese tiene que ser el sello de nuestro equipo.

Todavía nos falta mucho, sabemos que un globo no hace fiesta, tenemos que ser muy consistentes dentro del mismo partido y de uno a otro, que son los altibajos que a veces tenemos".

El "Flaco" destacó el funcionamiento de su equipo y la estrategia de nulificar al rival.

"Hicimos un muy buen partido en cuanto a ritmo, a intensidad, ganamos con justifica y pudimos hacer corto circuito en todas las conexiones que tienen al ser de los equipos que mejor tratan la pelota.

Sí es el mejor partido (que han jugado en el torneo) por la calidad del rival, dado eso que teníamos que anular, ha sido un buen triunfo.

El estratega del Rebaño no le cierra las puertas en la titularidad a Uriel Antuna y a Cristian Calderón, quienes regresarán a ser considerados en el primer equipo para enfrentar la siguiente semana al Atlas.

"El futbol es presente.

Todos los jugadores tienen que entrar en competencia y es día a día, tengo un agradable problema para el sábado en el Clásico Tapatío porque mucha gente está en muy buen nivel.

No es mi 11 ideal, aunque se entienden mejor, hay muchos jugadores que están afuera y están levantando la mano".

"Vamos mejorando mucho en todos los aspectos, hay jugadores que están en muy bien.

Sabemos que tenemos mucho por mejorar, podemos jugar todavía mejor. (Contra Atlas) es vital, son partidos especiales, diferentes, sabemos lo que representa para toda nuestra afición y Antuna y Calderón estarán disponibles", agregó.

Ambriz acepta cansancio físico y mental

El técnico de León, Ignacio Ambriz, aceptó que su equipo aún está resentido en la parte física y mental por el largo viaje desde Los Ángeles, pero sobre todo por el golpe anímico que representó la goleada ante LAFC en los Octavos de Final de la Concachampions, de la cual quedaron eliminados.

"Nos tenemos que recuperar de ese mazazo tan fuerte que recibimos el jueves, en la charla previa que tuvimos antes del partido les dije que nos teníamos que olvidar del mal partido, que hoy era importante por ser un rival que siempre viste", dijo hoy en la conferencia de prensa al concluir el partido ante Chivas que perdieron 2-0.

Ambriz también reconoció que en la parte física el equipo acusa una evidente fatiga.

"Llegamos mermados físicamente porque no nos llegamos a recuperar del partido del jueves, en el segundo tiempo el equipo jugó mejor, hicimos lo que normalmente hacemos que es tocar bien, tuvimos algunas ocasiones de gol, pero poco en lo ofensivo y defensivo, y nada, solamente hemos tenido una semana muy mala".

Por su parte, Ismael Sosa consideró que Chivas ganó de manera justa.

"El primer tiempo lo jugamos parejo, en el segundo nos vimos muy mermados por el cansancio, Chivas fue un justo ganador.

El grupo lo sintió (la derrota ante LAFC) pero ya lo hablamos, hay que dar vuelta a la página, tendremos más tiempo con una semana larga, obvio que el equipo está golpeado, pero hay que seguir adelante, pero va la mitad del campeonato y este equipo no se va a olvidar de jugar en dos partidos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias