0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Aúuu!

Kenji Kishi Leopo, Ornela Jaramillo (co productora asociada) Samuel Kishi (director), Martha Reyes Arias (actriz) y Christian Hernández (co productor asociado, abajo) celebraron el triunfo. Foto: cortesía: Samuel Kishi
Afónico por la celebración en el Festival de Cine de Berlín, el cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo dedicó su doble triunfo de ayer a su madre, quien inspiró la trama de la película Los Lobos.
domingo, 1 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (01 marzo 2020).- Afónico por la celebración en el Festival de Cine de Berlín, el cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo dedicó su doble triunfo de ayer a su madre, quien inspiró la trama de la película Los Lobos.

El largometraje obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, y también el Premio de la Paz, otorgado por un jurado independiente.

"Nos habían preguntado si íbamos a estar todavía en el Festival y nos dijeron que nos diéramos una vuelta a la ceremonia de premiación.

Finalmente fuimos y cuando el jurado comenzó a describir la película que había ganado, Martha, la actriz, empezó a llorar, luego mi hermano y yo también.

"Subimos al escenario, la ovación de los niños en la sala fue impresionante. Es un regalo maravilloso de la vida poder dedicárselo a mi mamá, porque la película está inspirada en nuestras memorias.

Ya le hablamos, está en Guadalajara, le mandamos fotos y todos chillamos de emoción", contó Kishi Leopo vía telefónica desde Berlín.

Los Lobos cuenta la historia de una madre mexicana (Martha Reyes Arias) que llega a Estados Unidos, donde deja encerrados a sus dos hijos (Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez, hermanos en la vida real) para poder ir a trabajar.

"Estos premios significan muchísimas cosas. Primero, es una película luminosa, mexicana, se da el lujo de ser tierna, algo que pensamos jugaría en nuestra contra.

Pero la puede ver toda la familia.

"Ver cómo el público berlinés llenó las salas fue sorprendente, quizá piensas que ellos viven una situación diferente a México o a los latinoamericanos, pero las funciones se llenaron de migrantes, de mamás solteras que conectaron bastante, de gente que lleva años en Alemania, que nos decían 'es mi historia, me sentí así'".

Con esta su segunda película, después de Somos Mari Pepa, Kishi Leopo contó con el respaldo de productoras de prestigio como Inna Payán (La Jaula de Oro) y Mónica Lozano (Amores Perros).

El galardón de la sección Generation Kplus consiste en un diploma y 7 mil 500 euros, mientras que el Premio de la Paz es una estatuilla y 5 mil euros.

Ambos montos, dijo, los usará para pagar deudas del filme.

Los Lobos se estrenará comercialmente en México el 30 de abril, aunque antes competirá en el Festival de Cine en Guadalajara.

Y ya tiene ofertas de lanzamientos en otros países, entre ellos Estados Unidos, adelantó el realizador tapatío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion