Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queremos mexicanos incorruptibles.- Educación

Al abrir en Monterrey un foro con maestros para la construcción de la llamada "Nueva Escuela Mexicana", el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, insistió en que la educación debe ser científica.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el nuevo modelo educativo que se impulsa a nivel federal busca formar una nueva generación de mexicanos que sea incorruptible.
sábado, 29 de febrero de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 29-Feb-2020 .-El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el nuevo modelo educativo que se impulsa a nivel federal busca formar una nueva generación de mexicanos que sea incorruptible.

Al abrir en Monterrey un foro con maestros para la construcción de la llamada "Nueva Escuela Mexicana", el funcionario insistió en que la educación debe ser científica y cubrir el plan de estudios de todas las materias y asignaturas, pero también retomar la impartición de valores y civismo.

Sostuvo que se pretende un modelo humanista en la educación, que lleve a un cambio cultural.

"Nos estamos proponiendo algo complicado, no es algo fácil, pero queremos lograrlo", expresó ante cientos de supervisores del sistema educativo y el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Que nuestros niñas y niñas sean una nueva generación de mexicanos incorruptibles", añadió.

Moctezuma dijo que el nuevo modelo educativo debe también combatir la violencia y la discriminación para fortalecer el tejido social.

En su mensaje, el Secretario enfatizó a los maestros que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado ser aliado de los trabajadores de la educación, y resaltó que el año pasado fueron basificados alrededor de 175 mil docentes que laboraban con contratos temporales.

"Yo escuché aquí en el 2018 que querían una Secretaría de Educación Pública de la que no se tuvieran que defender", dijo.

"Y hoy puedo decir que tienen autoridades educativas que nos dedicamos a resolver problemas añejos, como las basificaciones", añadió, "no es que faltara presupuesto, faltaba voluntad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias