0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclutará GN a 21 mil elementos

Lucio Rodríguez, Comandante de la GN, indicó que dentro de la estrategia federal para desplegar más elementos a las entidades que lo requieren y atender los temas de seguridad, se deben cumplir dos condiciones: contar con más efectivos y cuarteles.
En el 2020 la Guardia Nacional tiene la meta de sumar un total de 21 mil elementos a los 74 mil efectivos que ya tiene, para ampliar su presencia en los estados, dijo su comandante Luis Rodríguez Bucio.
sábado, 29 de febrero de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 29-Feb-2020 .-En el 2020 la Guardia Nacional tiene la meta de sumar un total de 21 mil elementos a los 74 mil efectivos que ya tiene, para ampliar su presencia en los estados, dijo su comandante Luis Rodríguez Bucio.

"En este año también tenemos una meta de poco más de 21 mil elementos; podremos ir incrementando paulatinamente los efectivos en cada uno de los estado de la República", expresó.

Rodríguez indicó que dentro de la estrategia federal para desplegar más elementos a las entidades que lo requieren y atender los temas de seguridad, se deben cumplir dos condiciones: contar con más efectivos y cuarteles.

Dijo que en cuestión de hace dos semanas el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acompañó en la inauguración de instalaciones de la Guardia.

"Entonces se cumplen dos condiciones para poder tener una mayor presencia de la Guardia Nacional en más partes del país, que es tener más efectivos y a la vez también tienen nuestras propias instalaciones", señaló.

Durante el 2019, precisó, que ya se hizo un primer despliegue de elementos en el territorio nacional.

Los elementos enviados a los estados, puntualizó, pertenecían a la Policía Militar, Federal y Naval.

"Pero ya este año tenemos los primeros elementos propios de Guardia Nacional que se reclutaron el año pasado, algunos de ellos ya están terminando su curso y se están incrementando", apuntó.

Lo anterior, dijo, permite a la corporación incrementar el número de efectivos en cada una de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional.

Durante el 2019, señaló, que con el número de agentes que contaban solo alcanzó para cubrir 150 coordinaciones.

"Ya este (2020), caso por ejemplo de Durango, tengo entendido aquí el dato vamos a incrementar con tres compañías más de la Guardia Nacional, dado el personal que ya se reclutó el año pasado", manifestó.

En Tamaulipas se construirán al menos 8 cuarteles de la Guardia Nacional para cubrir las 8 regiones en que autoridades federales y estatales dividieron el estado para combatir la delincuencia.

El mando acudió a la primera reunión de seguridad de la zona noreste de la Conago, en esta capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion