Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae líder del cártel de 'El Marro' en BC

La detención se realizó por autoridades estatales y federales la noche de ayer viernes. Foto: Especial
Luego de un operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la Fiscalía del Estado de Baja California capturó a Fabián "N"
sábado, 29 de febrero de 2020
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Mexicali, México (29 febrero 2020).- Luego de un operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la Fiscalía del Estado de Baja California capturó a Fabián "N", considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que a nivel nacional lidera José Antonio "N", alias "El Marro".

En un comunicado se informó que la captura es efecto de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La banda de "El Marro" se dedica al narcotráfico y al huachicol, que tiene su centro de actividades en Guanajuato, y se ha aliado con el Cártel del Golfo.

El hoy detenido, Fabián "N", alias "La Vieja", es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El arresto de Fabián "N" fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además las autoridad decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

El domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue trasladado a las 20:00 horas de este viernes 28 de febrero a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

A Fabián "N" se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellos en Guanajuato.

Luego del traslado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del País para que responda por ante la justicia por diversos delitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion