Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene NL primer lugar en reportes de abuso sexual

Foto: EL NORTE
Durante el pasado mes de enero, Nuevo León mantuvo el primer lugar como el estado del País con mayor número de llamadas de emergencia al 911 por casos de abuso sexual
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- Durante el pasado mes de enero, Nuevo León mantuvo el primer lugar como el estado del País con mayor número de llamadas de emergencia al 911 por casos de abuso sexual, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 67 reportes, que arrojan un promedio de dos casos diarios, el estado se ubica por encima de Baja California, con 59, Ciudad de México, con 42, y Chihuahua, con 41, y, según el informe de violencia contra las mujeres, tiene la segunda tasa más alta, de 2.4 casos por cada 100 mil mujeres.

La entidad cerró el 2019 con un incremento del 33 por ciento en llamadas de auxilio de mujeres por incidentes de abuso sexual, al pasar en el 2018 de 814 a mil 079 en el 2019, según los datos que se desprenden del informe de incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911 que el SESNSP publica mensualmente.

Mientras que en auxilios por violencia familiar Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional, con 5 mil 708 casos en enero, lo que representa un promedio de 184 reportes diarios, solo por debajo de la Ciudad de México, que sumó 7 mil 40 el primer mes del 2020.

El estado tiene también la segunda tasa más alta en llamadas de emergencia por este tipo de incidentes, de 203.4 casos por cada 100 mil mujeres, que en 2019 se dispararon en un 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Nuevo León es también segundo lugar en llamadas por violación, con 38 casos, solo por debajo de CDMX, que registró 40 en el primer mes del 2020, y por incidentes de violencia de pareja, con mil 793 casos en enero, solo por debajo de Baja California, que acumuló 3 mil 606.

Y registró además 37 llamadas de emergencia por incidentes de acoso sexual u hostigamiento y 243 por incidentes de violencia contra la mujer.

Estos reportes, que provienen de los centros de llamadas de emergencia que operan en los distintos estados, no implican necesariamente que se hayan presentado las denuncias respectivas por estos hechos de violencia ante la autoridad correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion