Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuta AMLO recorte al campo con 'otros datos'

Imagen Siguiente
Aspectos de la entrega de reconocimientos de excelencia a empresas agroalimentarias. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan recortes al sector agropecuario.
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan recortes al sector agropecuario.

Luego de que Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), criticó recortes por un monto de 27 por ciento en 2020, recursos de diversos programas relacionados con ese sector, López Obrador dijo que él tenía "otros datos" y señaló que el líder empresarial no había contemplado en sus cuentas beneficios de programas como Sembrando Vida.

"En el caso del apoyo al campo, con todo el afecto que le tengo y mi reconocimiento al ingeniero Bosco, en lo del presupuesto, tengo otros datos", afirmó mientras se reía ante empresarios que asistieron a la Asamblea Nacional Ordinaria del CNA, en un hotel de Polanco.

El Mandatario federal sostuvo que los recursos federales para el campo no sólo se dispersan vía la Secretaría de Agricultura, sino que pidió tomar en cuenta los apoyos transferidos vía Bienestar.

"Es que ahí (en lo que dijo De la Vega) no se suma seguramente... porque siempre la inversión al campo se vincula con la Secretaría de Agricultura, es el sector agropecuario, pero ahora, como parte de los cambios, la Secretaría de Bienestar se ocupa también de impulsar la actividad productiva en el campo y es probable que no esté incluido el programa Sembrando Vida, que sólo ese programa este año son 26 mil millones de pesos.

"Estamos hablando de un programa que va a pasar de 500 mil hectáreas a un millón de hectáreas, que significa sembrar árboles frutales y maderables y significa darle empleo el año pasado a más de 200 mil sembradores, este año a 200 mil sembradores más, en diciembre vamos a estar dándole trabajo a más de 400 mil productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios; entonces sí se está apoyando al campo", insistió.

Previamente, De la Vega criticó reducción del presupuesto para el sector agropecuario en programas como concurrencia a entidades federativas, fomento a la agricultura, competitividad agroalimentaria, fomento ganadero y aseguramiento al medio rural.

"Lamentamos la drástica reducción del 27 por ciento del presupuesto al sector, eliminando o reduciendo drásticamente algunos programas que han sido fundamentales para el campo", dijo el líder del CNA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion