0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex en coordinación con el CENAPRED impulsan cultura preventiva entre la familia petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del Gobierno Federal llevó a cabo el programa de capacitación
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps. – Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del Gobierno Federal llevó a cabo el programa de capacitación “Plan Familiar de Prevención de Riesgos” con el objetivo de crear una cultura preventiva que permita garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias ante un fenómeno natural o provocado por un factor humano.


Este curso fue impartido a instructores internos, jefes de piso, suplentes, brigadistas, personal de primeros auxilios, contraincendio y búsqueda y rescate del Activo de Producción Reynosa, el Complejo Procesador de Gas Burgos, el Sector Ductos Reynosa, Perforación Reynosa, así como del Hospital Regional Reynosa.


Con ello se busca evitar las afectaciones a la salud, patrimonio y entorno familiar ante diversas eventualidades climatológicas, con la concientización y conocimiento de las acciones a realizar antes, durante y después de una emergencia o desastre, a través de la capacitación del personal para elaborar y aplicar un plan que permita conocer, prevenir y controlar los riesgos en la vivienda y las actividades cotidianas.


Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso por brindar a sus trabajadores las herramientas necesarias para asegurar su bienestar, tanto dentro como fuera del área de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias