0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cateo en Penal de Nuevo Laredo

Usando tecnología de punta en la detección de metales hasta en el subsuelo, autoridades penitenciarias de Tamaulipas, con apoyo del Ejército y Guardia, realizaron un cateo al Penal de Nuevo Laredo. Foto: Especial
- Usando tecnología para detectar metales hasta en el suelo, autoridades de Tamaulipas, Ejército y Guardia catean Penal de Nuevo Laredo
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Usando tecnología de punta en la detección de metales hasta en el subsuelo, autoridades penitenciarias de Tamaulipas, con apoyo del Ejército y Guardia Nacional, realizaron un cateo al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad fronteriza.

El cateo duró alrededor de 10 horas tras la revisión de rincones, alcantarillas y tomas de drenaje en busca de armamento u objetos ilegales.

Nuevo Laredo enfrenta un recrudecimiento de la narcoviolencia con ataques a las fuerzas federales.

Antes de iniciar el operativo, militares rodearon el perímetro del penal y, con apoyo de elementos de la Guardia, personal especializado de la Policía Estatal ingresó al centro penitenciario, donde se encuentran reos vinculados al Cartel del Noreste.

El anterior cateo al CEDES de Nuevo Laredo se llevó a cabo el pasado 29 de enero.

"Desde temprana hora y por espacio de 10 horas se efectuó la acción que consistió en revisar diversas áreas y módulos de reclusión con el objetivo de detectar la posesión de cualquier objeto que contravenga la norma, pueda ser usado para fines ilícitos y delictivos o que pudieran poner en riesgo la seguridad de los propios internos", informó la secretaría de Seguridad Pública.

Durante el operativo, agentes especializados utilizaron equipo geo radar y detectores de metales para suelos.

"En el proceso de revisión hubo representantes de derechos humanos que observaron el apego a la legalidad de la acción durante la cual se detectaron algunos aparatos electrónicos como televisores, videojuegos, armas hechizas punzocortantes y varios animales", apuntó la Secretaría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion