0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU mejor preparado contra virus.- Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es "muy bajo" gracias a las acciones tomadas por su gobierno. EFE
El Presidente de Estados Unidos dijo que su país es el mejor preparado contra el coronavirus en una conferencia de prensa
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, DC

/REFORMA

El Presidente Donald Trump dijo que la amenaza de coronavirus para EU es bastante baja y que el país es el mejor preparado para un brote, sea la magnitud que sea.

"El riesgo para los estadounidenses permanece muy bajo", expresó Trump.

Sin embargo, el secretario de servicios de salud y humanos, Alex Azar, explicó que se esperan más casos.

"Nuestra estrategia de contención ha funcionado, pero el grado de riesgo puede cambiar rápidamente", señaló Azar.

El doctor Anthony Fauci del Instituto Nacional del Salud advirtió que tomaría 18 meses para que una vacuna esté disponible.

"No podemos depender de una vacuna en los siguientes meses o el siguiente año", subrayó Fauci.

El doctor dijo que la respuesta justo ahora es la contención, aunque una vacuna ayudaría si el virus tuviera un repunte de temporada.

El Presidente nombró al Vicepresidente Mike Pence encargado de dar respuesta al coronavirus en coordinación con autoridades sanitarias.

"Trabajaremos con ellos (dirigentes estatales y autoridades de salud) en nuevas formas para asegurarnos de que tengan los recursos necesarios para responder", expresó Pence.

Trump señaló que al principio EU fue criticado por cerrar sus fronteras, pero resultó ser una buena decisión

De acuerdo con el Presidente, sólo se han confirmado 15 casos de estadounidenses infectados y con las recuperaciones de los pacientes se espera sólo contar 5 contagios de ciudadanos de EU en las siguientes semanas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron a la ciudadanía el martes que debería prepararse para un brote de la enfermedad.

La Alcaldesa de San Francisco declaró ayer estado de emergencia ante la posibilidad de que se propague el virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion