0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narra Cynthia Nixon video feminista

En el video "Be a Lady, They Said", Nixon señala la presión a la que se ve sujeta el género femenino día con día. Foto: especial
Cynthia Nixon, estrella de la serie Sex and the City, hizo que un texto feminista de la bloguera Camille Rainville cobrara vida al narrar el video "Be a Lady
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / REFORMA
Cd. de México (25 febrero 2020).- Cynthia Nixon, estrella de la serie Sex and the City, hizo que un texto feminista de la bloguera Camille Rainville cobrara vida al narrar el video "Be a Lady, They Said" (sé una mujer, dijeron, en español), que preparó para la revista Girls, Girls, Girls.

En la grabación, difundida a través de redes sociales, Nixon aparece algunas veces a cuadro y otras sólo se escucha su voz, acompañada de imágenes de películas, series y otras producciones que ilustran las frases con las que han intentado crear presión al género femenino.

"Sé una mujer, dijeron.

Tu falda está muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. No seas una tentación.

Los hombres no pueden controlarse. Los hombres tienen necesidades. Ponte sexy. Ponte seductora. No seas tan provocativa", es lo que dice la famosa al inicio.

Conforme el video avanza, el discurso toca distintos ámbitos con los que las mujeres son señaladas como su alimentación, el cuidado de su cuerpo, los modales que deben mostrar en público y cómo deben comportarse con un hombre en la intimidad.

"Deja de comer tanto.

Pide una ensalada. No comas carbohidratos. Sáltate el postre. Haz una dieta. ¡Por Dios! Pareces un esqueleto. ¿Por qué no comes? Te ves demacrada.

Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne. Sé talla cero. Sé talla doble cero. Sé nada. Sé menos que nada", se escucha en otra parte del audiovisual.

"No dejes que te violen.

No bebas mucho. No camines sola. No salgas tan tarde. No te vistas así. No te emborraches. No le sonrías a extraños. No salgas de noche.

No confíes en nadie. No digas sí. No digas no. Simplemente, 'sé una dama', dijeron", finaliza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias