0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen Rostros Ocultos vigencia

El "Cala", Ernesto "Bola" Domene y Arturo Ybarra estrenan video y trabajan en nueva música y dominical. Foto: Susana Espínola
Son 34 años de trayectoria artística y para Rostros Ocultos no hay mejor reconocimiento que poder estar vigentes en los escenarios y a través de nuevas producciones.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (26 febrero 2020).- Son 34 años de trayectoria artística y para Rostros Ocultos no hay mejor reconocimiento que poder estar vigentes en los escenarios y a través de nuevas producciones.

"Nada como seguir en conciertos y seguir grabando material nuevo a pesar de que el rock and roll mexicano está un poco olvidado por géneros más recientes, como el reguetón", platica Agustín "Cala" Villa, vocalista.

La banda tapatía presentó el martes el videoclip de "Piedra Rodante", que fue filmado en una casona del barrio de Chapultepec, en la Colonia Moderna y producido por el sello Guanamor bajo la dirección de Fernando Díaz.

El tema es de la autoría de "Cala", Arturo Ybarra y Bola Domene, integrantes del cuarteto que complementa Alfonso Martínez.

La canción es parte del álbum Monstruos, lanzado en 2016.

"Estamos retomando temas de ese último material de estudio, donde todos los temas son inéditos", agrega Ybarra.

A la par del sencillo en promoción, la banda se encuentra ultimando los detalles de su próximo EP, Los Gustos Ocultos, que será lanzado en el mes de abril con rolas que los integrantes escuchaban de jóvenes en sus walkman como gusto culposo.

Pero ahora, las reversionan rindiéndole tributo a grupos como Los Terrícolas, Los Bukis y Los Ángeles Negros.

"Son alrededor de cinco temas solamente, entre ellas, 'Te Juro que te Amo' (Los Terrícolas) y 'Necesito una Compañera' (Marco Antonio Solís y Los Bukis).

El sonido de los Rostros Ocultos se escucha fregón en esos clásicos. Están chidas las versiones.

"Ya tenemos la portada del material, pero aún no sabemos si lo vamos a maquilar como tal para físico o sólo para plataformas", comentó Ybarra.

Aunado a la preparación del EP, el cuarteto trabaja con el director de cine Jorge Bidault en un documental sobre sus vivencias a lo largo de estos 34 años de trayectoria.

"Es un material que recopila vivencias del lado oscuro y el lado feliz de lo que es estar en una banda de rock.

Este material aún no tiene fecha de culminación, posiblemente sea para el año que entra", adelantó "Cala".

La banda de rock tapatía se fundó a mediados de la década de los 80, incorporándose al boom roquero de la época junto a otras agrupaciones como Caifanes, Maná y Cuca.

En su haber, Rostros Ocultos tiene cerca de una docena de álbumes de estudio, de los que se han desprendido éxitos como "Al Final", "Abre tu Corazón" y "Hoy Quisiera que estuvieras Aquí".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias