Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a estados a sumarse a Ley de Confianza

Acompañado de la Secretaria de Economía, el titular de Conamer, la Jefa de Gobierno y la IP, AMLO llamó a sumarse para implementar la Ley de Confianza Ciudadana. Foto: Tomás Martínez
Acompañado de la Secretaria de Economía, el titular de Conamer, la Jefa de Gobierno y representantes de la IP, el Presidente López Obrador llamó a que todas las entidades se sumen a implementar la Ley de Confianza Ciudadana
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 febrero 2020).- Acompañado de la Secretaria de Economía, el titular de Conamer, la Jefa de Gobierno y representantes de la IP, el Presidente López Obrador llamó a que todas las entidades se sumen a implementar la Ley de Confianza Ciudadana, la cual eliminará inspectores de establecimientos comerciales.

Con esto, dijo, se busca que cada ciudadano asuma su responsabilidad para acabar con las extorsiones y corrupción.

"La Ley de Confianza Ciudadana ya se aprobó, se publicó y ahora va a convertirse en práctica cotidiana.

Es un procedimiento importante que parte, como su nombre lo indica, de la confianza. Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano, no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que ya estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del País", dijo en conferencia mañanera.

"Todos tenemos que actuar con rectitud, con honestidad.

Debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, a eludir nuestras responsabilidades ciudadanas. Que no haya inspectores de vía pública, que no se de pie a la extorsión, a la mordida, al moche".

Por su lado, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó cómo se realiza el registro de quienes se adhieran al padrón.

Señaló que, a raíz de la entrada en vigor, se suspendieron las inspecciones, salvo las que están contempladas en la legislación.

Indicó que la semana pasada se firmó ya un primer convenio con la Secretaría de Turismo para los contratos de servicios turísticos y hoy se firmará otro convenio con el Gobierno de la CDMX.

En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el sector empresarial está dispuesto a colaborar con la nueva legislación.

"La confianza es la materia prima de la colaboración, todos los organismos del sector empresarial estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación, creemos que esta confianza provocará lo que se requiere para construir un mejor país", expresó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Capital también se suma al programa para erradicar la corrupción.

"El objetivo es erradicar la corrupción que tiene que ver con verificaciones y fomentar desarrollo económico y empleo", sostuvo.

"En la Ciudad se llama ley de responsabilidad social de la CDMX, lo anunciamos recientemente, ya hay una plataforma, solo serán verificados el 3 por ciento de establecimientos a partir de una muestra aleatoria".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion