Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuaresma y operativos

Imagen Siguiente
Miércoles de ceniza, hoy; inicia la Cuaresma 2020
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la imposición de ceniza en la frente, este miércoles 26 de febrero inicia la Cuaresma 2020, periodo en el que el Sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, llama a reflexionar sobre el verdadero significado de esta etapa y a poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo.

“Con el miércoles de ceniza se da inicio al tiempo de Cuaresma que es el tiempo de preparación, oración, de sacrificio, de reflexión, de ayuda al prójimo, de caridad, y a través de esto es como nos disponemos a la celebración en la Semana Santa de los misterios más importantes de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Respecto al miércoles de ceniza, el párroco manifestó que tiene como objetivo recordar que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”, y que no basta con acudir a colocarse este símbolo en el cuerpo por simple costumbre, si no que se debe comprender el verdadero propósito de esta actividad.

“Es un signo externo que tiene que manifestar una actitud interna; la ceniza simboliza que la vida es efímera, que no dura, que estamos hechos tierra y que vamos a la tierra, y eso habla de nuestra condición temporal y que los bienes eternos son los únicos que verdaderamente valen...es un signo externo pero tiene ver con una actitud de conversión, de escuchar la palabra de Dios, de abrirnos a las necesidades de nuestro prójimo y de iniciar este proceso cuaresmal”.

Cerra Luna recordó que a lo largo de la cuaresma también se hace una ofrenda a Dios a través de un sacrificio o penitencia, además de practicar el ayuno el miércoles de ceniza y el viernes santo, así como la abstinencia de carne roja cada viernes de la cuaresma.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se iniciará la actividad desde las 07 de la mañana con la misa y bendición de la ceniza así como imposición, posteriormente habrá celebraciones a las 09, 10 y 11 de la mañana, misa a las 12, celebraciones a la 01 y 02 de la tarde, y a partir de las 03 de la tarde y hasta las 10 de la noche imposición continua.

En el resto de las iglesias se irán definiendo diversos horarios en base a la cantidad de feligreses que regularmente acuden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias