0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven inevitable expansión de virus en EU

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana. EFE
- Autoridades sanitarias de EU alertaron que propagación de coronavirus en el país parece inevitable y Trump trató de calmar temores
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (25 febrero 2020).- Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron que la propagación del coronavirus en el país parece inevitable, luego de que se confirmaran al menos 50 casos en su territorio.

"Pronosticamos que veremos una propagación en Estados Unidos", dijo a periodistas Nancy Messonnier, alta funcionaria del Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

"No se trata de si pasará, sino de cuándo pasará y cuántas personas en este país serán gravemente afectadas por la enfermedad".

En tanto, el Presidente Donald Trump trató de calmar los temores de un contagio incontrolable del coronavirus en Estados Unidos.

"Está muy bajo control en nuestro país", afirmó en referencia al virus.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca le solicitó al Congreso otros dos mil 500 millones de dólares para enfrentar la crisis y para otorgarle asistencia a otros países.

"Tenemos muy poca gente contagiada", declaró Trump en conferencia de prensa en la India, donde se encuentra de visita.

Mencionó a 14 estadounidenses que dieron positivo a la enfermedad y que estaban entre cientos de ciudadanos que fueron evacuados de un crucero en Japón y llevados a Estados Unidos.

Trump anunció que esos individuos fueron colocados en cuarentena.

"Creemos que estarán muy bien dentro de poco", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion