0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revive PVEM propuesta de pena de muerte

Escobar dijo estar consciente de que la iniciativa encontrará resistencias en constitucionalistas. Foto: Tomás Martínez
Con el apoyo de legisladores de Morena, diputados del Partido Verde revivieron su propuesta de reincorporar en la Constitución la pena de muerte.
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 febrero 2020).- Con el apoyo de legisladores de Morena, diputados del Partido Verde revivieron su propuesta de reincorporar en la Constitución la pena de muerte.


Luego de que legisladores del PAN y del PRI expresaron su interés de impulsar la pena de muerte tras el feminicidio de la niña Fátima, el coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar, inscribió su iniciativa en la Gaceta Parlamentaria.
Dicha iniciativa reforma los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución para permitir la pena capital en tres delitos: violación cuando el agresor asesine a su víctima y en casos de feminicidios y homicidios dolosos cuando las víctimas sean menores de edad.

Escobar indicó que actualmente México vive un estado de excepción, ante el cual requiere de sanciones ejemplares en contra de quienes han decidido vivir al margen de la convivencia social.

El legislador dijo estar consciente de que la iniciativa encontrará resistencias en constitucionalistas, estudiosos y defensores de derechos humanos.

No obstante, advirtió, el País necesita medidas de atención para su realidad y no para las realidades de Europa o de Estados Unidos.

Además, establece que para eliminar obstáculos en la aplicación de ésta, el Estado mexicano deberá iniciar los trámites para la denuncia de instrumentos internacionales, entre ellos la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles.



Carlos Puente, dirigente del PVEM, dijo que la iniciativa es una propuesta congruente y una respuesta al clamor ciudadano.

"No es sacar raja política, es convertirnos y ser la voz de miles de mexicanos y mexicanos y también recordar que para eso nos pagan, para eso nos contrataron, para ser representantes populares y hoy el Partido Verde cumple con esa función", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion