Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Japón 1.8 mdd para migrantes

La OIM detalló que los recursos se ejecutarán en los próximos 30 meses. Foto: Archivo
El Gobierno de Japón invertirá un millón 800 mil dólares para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) mejore los albergues e instalaciones migratorias gubernamentales en la frontera sur de México.
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 febrero 2020).- El Gobierno de Japón invertirá un millón 800 mil dólares para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) mejore los albergues e instalaciones migratorias gubernamentales en la frontera sur de México.

"Japón tiene como pilar de la política de cooperación internacional la filosofía de la seguridad humana que pone énfasis sobre la protección de cada individuo, en base a esto el gobierno de Japón junto con el de México, está adoptando un enfoque para hacer frente a los desafíos de la migración que está ocurriendo en todo el mundo", afirmó Yasushi Takase, Embajador de Japón en México.

En un evento en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para la firma de la carta para el mejoramiento de la atención migratoria, Christopher Gascon, representante de la OIM, explicó que el proyecto se divide en dos componentes: la mejora de la infraestructura de las instalaciones donde se alojan personas migrantes ubicados en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; y talleres para que se fortalezcan las capacidades del personal a cargo de las estaciones y albergues para que, entre otras cosas, puedan identificar personas que podrían encontrarse en situaciones más vulnerables que el resto.

"Estos esfuerzos de cooperación internacional para mejorar las condiciones en que se alojan las personas migrantes son, sin duda, un paso importante hacia la migración ordenada y segura", expuso.

La OIM detalló que los recursos se ejecutarán en los próximos 30 meses, es decir dos años y medio, después de que se realice un diagnóstico de cuáles son las instalaciones que más necesitan mejoramiento.

La organización de las Naciones Unidas estimó que serían 135 mil personas beneficiadas con el proyecto.

Durante el evento en la Cancillería mexicana, la OIM y Japón firmaron el proyecto, con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como testigo de honor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias