0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan bolsas pérdidas por impacto de coronavirus

Los títulos de Televisa fueron los más afectados en la sesión con una caída de 6.60 por ciento, a 39.92 pesos. Foto: Archivo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este martes su segundo día a la baja por los temores a que el coronavirus se extienda a más países fuera de China.
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Adriana Arcos

Reforma

Cd. de México (25 febrero 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este martes su segundo día a la baja por los temores a que el coronavirus se extienda a más países fuera de China.



Al cierre de la jornada el indicador bursátil perdió 1.76 por ciento para ubicarse en 43 mil 45.68 unidades, su nivel más bajo desde principios de diciembre pasado.

En las dos últimas sesiones acumula una pérdida de 3.92 por ciento.

A pesar de que algunos inversionistas ven estas fuertes caídas como una oportunidad de compra, al interior de la muestra del IPC sólo seis acciones presentaron alzas, entre ellas Liverpool (LIVEPOLC), Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) y Gentera (GENTERA*), con incrementos de 1.97, 1.11 y 1.08 por ciento, a precios de 93.54, 99.27 y 20.50 pesos.



Por otro lado, los títulos de Televisa (TLEVICPO) fueron los más afectados en la sesión con una caída de 6.60 por ciento, a 39.92 pesos.



Los Grupos Aeroportuarios continuaron siendo de los más afectados por la previsión de que la propagación del coronavirus disminuya los viajes a escala global.



Grupo Aeroportuario del Sur (ASURB), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) cerraron con pérdidas de 6.52, 5.24 y 3.10 por ciento a precios de 330.91, 221.02 y 147.08 pesos, respectivamente.



En Estados Unidos y Europa se reportaron bajas más pronunciadas como en el Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq que descendieron 3.15, 3.03 y 2.77 por ciento cada uno.



Casas de bolsa han mencionado que la propagación del coronavirus a Italia, Corea de Sur e Irán con sus respectivo incremento en el número de fallecidos han provocado un ajuste a la baja en sus previsiones de crecimiento global por importantes pérdidas empresariales.



Por su parte, el Presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Congreso 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente a la propagación del virus y crear una vacuna.



En Europa, las principales plazas como el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia bajaron 2.07, 1.88 y 1.94 por ciento, respectivamente.



En Japón, el Nikkei bajó 3.34 por ciento mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió 0.27 por ciento en el día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias