0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Guevara preocupación

La funcionaria está tranquila a pesar del escándalo de corrupción en Conade. FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz
La Secretaría de la Función Pública solo ha emitido observaciones y no algo concluyente por lo que no tiene motivos para estar preocupada sino para seguir trabajando en pro del deporte mexicano, aseveró esta tarde la titular de la Conade, Ana Guevara
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Reforma

Cd. de México

La Secretaría de la Función Pública solo ha emitido observaciones y no algo concluyente por lo que no tiene motivos para estar preocupada sino para seguir trabajando en pro del deporte mexicano, aseveró esta tarde la titular de la Conade, Ana Guevara.

Tras firmar el protocolo Cero Tolerancia al Abuso y el Hostigamiento sexual, la funcionaria minimizó así las irregularidades detectadas por la SFP e incluso dijo que son cera de 80 millones de pesos y no más de 50 millones de los que se habla como presunto desvío.

La ex velocista incluso ironizó con la denuncia que interpuso el lunes la Senadora Xóchitl Gálvez por desvío de recursos y recepción de facturas falsas en la Fiscalía General de la República.

"No puedo dar respuesta ante un mitote, no hay hoy una solución por parte de la Función Pública. La secretaria fue muy clara y enfática al decir que hay observaciones y se siguen revisando.

Aplaudirle, que bueno que fue (Gálvez) pero que lástima que no va a proceder, porque número uno, no es afectada directa y no le corresponde, y dos es improcedente porque no hay una solución de parte de la Función Pública, todo lo que se ha dicho y se ha vertido a través de los medios son dicho", expuso Guevara.

"Creo que estamos violentando un principio de garantía constitucional que es el de inocencia y si fuese lo contrario, pues hasta que se comprueba, y hoy no está comprobado.

Yo no escondo nada, estoy tranquilísima y lo único que puedo decir, aplaudo y me congratulo que sea así, hoy más que nunca se ha auditado a la Conade, y qué bueno que sea así, que tengamos los ojos encima porque eso nos hace retarnos a hacer las cosas mejor", afirmó.

Sin embargo, la funcionaria no profundizó en el tema de los documentos fiscales apócrifos ni qué pasará con el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, responsable del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en el cual se detectaron las irregularidades financieras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias