Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicita Samuel juicio político contra Bronco

El Senador Samuel García entregó la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso local. Foto: José Villasáez
En busca de ganar tiempo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia, el Senador Samuel García y organismos intermedios solicitaron al Congreso local un juicio político contra el Gobernador Jaime Rodríguez por el desvío de recursos
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Monterrey, México (24 febrero 2020).- En busca de ganar tiempo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia, el Senador Samuel García y organismos intermedios solicitaron al Congreso local un juicio político contra el Gobernador Jaime Rodríguez por el desvío de recursos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

La solicitud de juicio político, dijo García, también es por los casos del cobijagate, la compra del dron y el aumento salarial injustificado a la suegra del Mandatario estatal.

El Senador de Movimiento Ciudadano aseguró que actualmente la Suprema Corte sólo analiza cuál será la vía que se seguirá para aplicar una sanción a Rodríguez por el caso de las firmas.

"La violación electoral de 'El Bronco' ya es inamovible", señaló.

"Lo que falta determinar es la vía.

"Dice la Suprema Corte que el debate que se va estudiar en el fondo es si se va a sancionar vía las reglas procesales que el Congreso el año pasado fincó, o vía un juicio político".

Agregó que con la solicitud del juicio político, que fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso, se adelantan a este posible escenario, con lo que se ahorrarían un periodo de 60 días hábiles en el proceso.

"Si ya sabemos que la Corte va a determinar la vía para sancionar, lo que queremos es que se adelante el juicio político, que probablemente sea la vía que la Corte establezca, y así ganarle tiempo al tiempo, y que tengamos pronto una sanción, que sea la destitución e inhabilitación en ambas vías", expresó.

El Congreso local concluyó el 18 de diciembre su periodo de sesiones sin castigar a "El Bronco", pese a que la Sala Regional Especializada del Trife ordenó emitir una sanción en ese plazo.

Los Diputados alegaron que no podían sancionar a Rodríguez hasta que sea resuelta la controversia constitucional que "El Bronco" promovió ante la Suprema Corte, que le otorgó una suspensión para que no se le ejecute el castigo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias