Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triangulará la Fiscalía recursos para mujeres

Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer. Foto: Carlos Arenas
La Fiscalía General de Justicia no pudo acceder el año pasado a recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por ser un órgano autónomo, dijo ayer Griselda Núñez.
lunes, 24 de febrero de 2020
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 febrero 2020).- La Fiscalía General de Justicia no pudo acceder el año pasado a recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por ser un órgano autónomo, dijo ayer Griselda Núñez.

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer señaló que este 2020, para poder recibir presupuesto, se unieron con el Gobierno del Estado para que el dinero sea entregado a Tesorería y luego transferido a la Fiscalía.

Núñez indicó que solicitarán 7 millones de pesos para 13 acciones.

"Estamos participando administrativamente con el Estado, con Tesorería y con todo lo que se requiere para la segunda etapa, que es la entrega de recursos", refirió.

"El recurso no lo podemos recibir directamente, entonces por Tesorería (lo vamos a recibir) inmediatamente, para que podamos erogar los recursos".

Pese a que Nuevo León tiene una Alerta por Violencia de Género desde 2016, ayer se publicó que en 2019 ni la Fiscalía ni el Instituto Estatal de las Mujeres recibieron presupuesto porque, de acuerdo a la Conavim, no cumplieron con los lineamientos.

Sin embargo, Núñez expuso que esta comisión sólo tenía contemplado a los Gobiernos estatales.

"Es porque no se tenía contemplado por parte de la Conavim esta figura de organismo autónomo para que nosotros firmáramos directamente el convenio", aseguró la Fiscal.

"Sí participamos en 2019, sí se entregó toda la documentación, simplemente el requisito del tema por la autonomía pues no nos daba la posibilidad de acceder de manera directa".

Agregó que la convocatoria para presentar el proyecto cierra este viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias