Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa COMAPA programa emergente por ductos viejos

Imagen Siguiente
En la colonia Hidalgo y alrededores - Ducto de asbesto -caduco, poroso y corroído- no soportó la presión de la red de abasto de agua - Remplazan línea principal con nuevo ducto de PVC
domingo, 23 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado activó los protocolos de emergencia ante el imprevisto surgido en un añejo ducto de conducción de agua potable que ya había llegado a su vida útil y terminó por "reventar".

Los hechos se registraron en el sector de la colonia Hidalgo, sin embargo los efectos negativos se resintieron en por lo menos otras once colonias.

Ante la emergencia suscitada, el Gerente General Jesús María Moreno Ibarra, giró instrucciones a las gerencias operativa y técnica para atender la situación con carácter prioritario a efecto de que las familias que ahí residen siguieran recibiendo el agua en sus domicilios y procedieron a remplazar la tubería caduca que no soportó el incremento en la presión del agua que abastece el organismo operador.

El desperfecto fue ubicado en Puente Calderón, entre las calles Jamuave y Gudalupe Mainero donde cuadrillas de la COMAPA se encuentran trabajando desde el momento mismo en que se reportó el colapso de la tubería.

Durante una primera inspección, la COMAPA detectó que el ducto de asbesto o fibro-cemento ya presentaba altos grados de porosidad, corrosión producto de los años que estuvo en operación, del desgaste natural que ello representa pero principalmente, a que ya había alcanzado su vida útil y por lo tanto estaba en condiciones deplorables.


COLONIAS ATENDIDAS POR EL CAMBIO DE LINEA PRINCIPAL


Hidalgo

Santa Cecilia

Santa Cruz

El Olmo

El Olmito

Arboledas

Reserva Territorial Campestre

Las Torres

Leyes de Reforma

Campestre ITAVU

Las Camelias

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias