0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan que Viña del mar busca ocultar protestas

Violentas protestas estallaron en los alrededores de la Quinta Vergara. EFE
- Abogada de derechos humanos acusa que festival chileno Viña del Mar es utilizado para dar una imagen de normalidad que el país no tiene
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO DE CHILE

/REFORMA

El festival de Viña del Mar, que se celebra en esa ciudad chilena desde 1960, se utiliza para dar "una imagen de normalidad" que el país no tiene, acusó Paula Arriagada, abogada de derechos humanos en medio de las protestas sociales.

"Hoy Chile está paralizado por completo. Estamos en un estallido social y una crisis profunda que la clase política no ha sabido llevar adelante con éxito, sino que se ha empeñado en reprimir las manifestaciones", reprochó Arriagada.

Después de que desde distintas zonas aledañas a la ciudad se movilizaran manifestantes hasta el centro urbano, concretamente las inmediaciones de la plaza Vergara, la Policía comenzó a reaccionar con vehículos blindados desde los que lanzaron agua a presión y gases lacrimógenos.

Los manifestantes, por su parte, iniciaron hogueras en las calles y se produjo la quema de algunos coches, mientras que el Hotel O'Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del festival, fue evacuado por seguridad.

En Twitter durante todo el día fue trending topic el tema #SinJusticiaNoHayFestival y, por el momento, se desconoce si hay heridos o detenidos.

Este año, los organizadores del evento reforzaron las medidas de seguridad en medio de las amenazas de boicot al espectáculo.

Las protestas en demanda de mejoras en salud, educación y pensiones, entre otros, han dejado más de 30 muertos y miles de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Aunque han bajado su intensidad respecto a los primeros meses, constantes manifestaciones se realizan en Santiago y otras partes del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion