0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran frontera Turquía-Irán por virus

Afganistán anunció este domingo el cierre de su frontera con Irán, con lo que se une a la lista de países como Turquía y Pakistán que han tomado medidas similares, ante el aumento de casos de coronavirus. (EFE)
Autoridades de Turquía cerraron temporalmente su frontera con Irán por los casos de coronavirus, que ya han dejado 8 muertos iraníes
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ANKARA, TURQUIA

AGENCIA / EFE

Turquía cerró temporalmente sus pasos fronterizos con Irán y suspenderá también los vuelos entrantes por la incidencia del coronavirus en el país persa, indicó el Ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en una conferencia de prensa transmitida por la cadena pública TRT.

El cierre de los cuatro pasos fronterizos con Irán será efectivo a partir de las 18:00 horas locales GMT y los vuelos se suspenderán a partir de las 17:00, indicó el ministro.

Precisó que la medida solo afectará a los vuelos que llegan desde Irán a Turquía, mientras que se mantendrán los de Turquía a Irán.

Koca señaló que la decisión del cierre de fronteras se ha tomado tras mantener conversaciones con las autoridades iraníes y que hay una coordinación entre varios ministerios para aliviar el impacto de la medida en el comercio y el tránsito de bienes.

El Ministro recordó que actualmente se han registrado en Irán 43 casos de infección y 8 muertos, mientras que todavía no se ha constatado ningún caso en Turquía.

Cinco personas que estaban bajo observación en la provincia turca fronteriza de Van han dado negativo en las pruebas, agregó Koca.

Desde el viernes se realizan exámenes individuales de todas las personas que transitan el paso fronterizo, y cualquier persona con indicios de fiebre, tos o síntomas similares será enviado a un hospital para quedar bajo observación, si es ciudadano turco, indicó el Ministro.

A las personas de otras nacionalidades que presenten síntomas no se les está permitiendo la entrada, concluyó el ministro de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion